|
Neuromitos |
Porque existe |
Porque no existe |
|
Aceptémoslo: los hombres y los niños tienen cerebros
diferentes de los de las mujeres y las niñas |
Michael Mosley realizo investigaciones junto
a otros investigadores donde sostenían que existen diferencias en las
habilidades cognitivas entre hombres y mujeres ya poseen habilidades y
destrezas completamente diferentes. Por ejemplo: se cree que los hombres
tienen una mayor destreza como ser en el área matemática y racional mientras
que las mujeres son más lingüístico y emocional estas afirmaciones han
llevado a la duda que exista un cerebro masculino y un cerebro femenino. |
Según
Alice May Roberts, la idea de que existen diferencias significativas entre
los cerebros de hombres y mujeres es un mito, Roberts argumenta que estas
diferencias son en gran parte falsas, ya que se deben a la forma en que son
aplicadas las pruebas y se realizaron los estudios. En la actualidad no se ha
demostrado que existan procesos de genero precisos relacionados con la
construcción de redes neuronales durante el aprendizaje. |
|
El cerebro de un niño pequeño solo puede manejar el
aprendizaje de un idioma a la vez |
Al
aprender dos idiomas puede que hacerlo al mismo tiempo puede ser abrumador y
puede llevar a problemas en el desarrollo del habla y del lenguaje. Ya que el idioma materno debe aprenderse
correctamente. |
la
afirmación de que el cerebro de un niño pequeño solo puede manejar el
aprendizaje de un idioma a la vez es ampliamente aceptada en la comunidad
científica. Se sugiere que los niños pequeños tienen la capacidad de aprender
múltiples idiomas obtienen mejoramiento idiomático que los unilingües. |
|
Mejore su memoria |
Existe la creencia de que podemos
desarrollar una memoria “infinita” o “supermemoria” esta memoria no poseería
ningún tipo de limite, sin embargo, esta idea de mejorar la memoria se basa
en una perspectiva mecánica. |
La
idea se contradice, puesto que la memoria no es infinita a esto se refiere
con que cada cadena neuronal tiene límites temporales. Esto se debe a que
tiene la capacidad automática de borrar y desechar algún suceso o hecho de la
memoria, este mito pasaría a desaparecer porque la memoria no es un de
procesamiento manual. |
|
¡Aprenda mientras duerme! |
Esta teoría surgió en los inicios del siglo
XX esta teoría se relaciona con el acto del aprendizaje, según dice que el
aprendizaje comienza siempre con un proceso inconsciente, por lo que se
desarrolla de mejor manera durante el sueño que despierto. También los rusos
impulsaron eh intentando destacar la hipnopedia la cual es la capacidad de
aprender durante el sueño. |
No
sé ha logrado encontrar evidencia algún tanto como de manera científica que
tenga fundamentos acerca del aprendizaje durante el sueño (inconsciente). Por
el contrario, se presentan hallazgos que fundamentan que el aprendizaje de
cualquier tipo implica que sean de carácter consciente. |
Translate
viernes, 26 de enero de 2024
Cuadro de Neuromitos
CUADRO DE NEURIMITOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario